Se agregan 156 contribuyentes a la lista negra del SAT

A través de diversas publicaciones en las ediciones del 16 y 17 de abril de 2020 del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que se agregaron 142 contribuyentes al listado global definitivo en términos del párrafo 4to. del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF) vigente; así como 14 contribuyentes en términos del párrafo 3ro. del artículo 69-B del CFF vigente hasta el 24 de julio de 2018.

Las personas señaladas en los respectivos listados fueron imputadas por emitir comprobantes fiscales que amparaban operaciones inexistentes o simuladas y no pudieron comprobar la materialidad de las mismas, o bien, no respondieron a las notificaciones ni presentaron las pruebas pertinentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los términos de este ordenamiento legal.

Se recomienda los listados en el DOF ya que quienes hayan tenido alguna relación comercial con los contribuyentes incluidos deberán aclarar su situación fiscal con el SAT, a fin de demostrar que realizaron operaciones legítimas con éstos.

Edición del 16 de abril de 2020.

Listado global definitivo en términos del artículo 69-B, párrafo cuarto del CFF vigente.

Listado global definitivo en términos del artículo 69-B, párrafo tercero del CFF vigente hasta el 24 de julio de 2018.

Edición del 17 de abril de 2020.

Listado global definitivo en términos del artículo 69-B, párrafo cuarto del CFF vigente.Listado global definitivo en términos del artículo 69-B, párrafo tercero del CFF vigente hasta el 24 de julio de 2018.

leave a reply