Anuncian el lanzamiento de la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador Covid-19

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) ponen a disposición de los trabajadores la “Procuraduría Digital de Atención al Trabajador Covid-19”, herramienta con la que los empleados podrán denunciar violaciones a sus derechos, justificados en la emergencia sanitaria por coronavirus.

Por medio de este sistema informático la Profedet dará seguimiento y acompañamiento a los trabajadores en situación de despido o permiso sin goce de sueldo, injustificables por la declaración de la emergencia sanitaria.

El sistema busca priorizar la conciliación entre el empleado y su empleador, a lo que el primero podrá presentar una denuncia digital mediante la generación de un reporte único en https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/, con el cual la Profedet dará seguimiento al proceso e informará a ambas partes sobre la evolución.

La STPS y la Profedet destacaron la importancia del diálogo y la concertación para alcanzar acuerdos favorables, asegurar la viabilidad de las empresas y conservar los empleos.

Con información de la STPS.

leave a reply