Ampliación de suspensión de términos en dependencias gubernamentales por Covid-19

A través de Acuerdos publicados el viernes 17 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), dieron a conocer que ampliarán sus periodos de suspensión de términos, como medida para prevenir los contagios de Covid-19.

En primer término, la STPS estableció que la ampliación será desde el 18 al 30 de abril e incluye a los actos y procedimientos administrativos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y los días que comprenden este periodo se considerarán como inhábiles para las actuaciones, notificaciones, requerimientos, solicitudes o promociones presentadas ante las unidades administrativas.

Por su parte, la CNBV amplió la suspensión de plazos para audiencias, trámites y procedimientos que estén en curso, se realicen o deban realizarse ante la Comisión, considerando también las obligaciones que deben comunicarse o desahogarse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tal medida se prolongará por el tiempo que sea necesario para hacer frente a la contingencia sanitaria, apunta la publicación en el DOF.

En tanto que la CONSAR modificó los términos de la suspensión para la atención de los participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro. Si bien esta interrupción en los servicios se mantiene hasta el 30 de abril, como lo anunció previamente, ésta podrá prorrogarse en la medida en que la contingencia de salud pública continúe y según lo determine el Consejo de Salubridad General.

Acuerdo de la STPS.

Acuerdo CNBV.

Modificación al Acuerdo de la CONSAR.

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