Habrá un millón de empleos perdidos para mayo por Covid-19: Concamin

De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), de prolongarse hasta mayo el paro de actividades no esenciales para contener la propagación de Covid-19 y sin una estrategia de reactivación económica, la pérdida de empleos llegaría a un millón.

El organismo empresarial, refirió que unas 200 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrían quebrar y cerrar totalmente.

El presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, José Luis de la Cruz, explicó que plantean 2 efectos sobre el empleo, uno en el formal y el otro en el informal, en ambos habrá una contracción de 900 mil empleos.

Asimismo, detalló que para estas estimaciones tomó en cuenta lo que las autoridades han planteado sobre los 347 mil empleos formales perdidos en el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social hasta el 6 de abril.

El empresario y miembro de la Concamin, Raúl Picard, indicó que es preocupante que las autoridades no tomen en cuenta al sector industrial.

Con información de Milenio.

leave a reply