En el año 2020, en el contexto del Covid-19, las exportaciones de América del Norte caerían 17% en un escenario optimista y 41% en uno pesimista, estimó la Organización Mundial de Comercio (OMC). Esto significa que esta región será la más afectada en el rubro de exportaciones a nivel mundial.
Tal situación afectará el comercio exterior de México dada su vinculación tan estrecha con Estados Unidos y tendrá un impacto negativo en el PIB del país, comentó Roberto Zapata, socio senior en Consultores Internacionales Ansley.
“De acuerdo con la metodología utilizada para la elaboración del reporte de la OMC, el PIB de México en el 2020 caería 6.6% en un extremo, y 14.5% en el otro”, refiere el periódico El Economista.
Por otra parte, la OMC calcula que para el año 2021 las exportaciones de Norteamérica crecerán 23.7% en un escenario optimista y 19.3% en uno pesimista.
La política de supresión ha provocado grandes cambios en la organización de la sociedad y esto traerá consecuencias graves para el comercio global.
Con información de El Economista.