73% de empresas obligadas a hacer home office en AL

El estudio “Covid-19: El nuevo rol de Recursos Humanos”, realizado por Bumeran, afirma que 73% de las empresas de América Latina han tenido que trabajar remotamente (home office) a causa de la pandemia de Covid-19.

El contexto global ha obligado a las empresas a acelerar su transformación digital para el bienestar de sus colaboradores, dejando temporalmente las actividades presenciales. Como consecuencia de esto, el 60% de las organizaciones aumentó la frecuencia de la comunicación entre empleados.

El director de Mercadotecnia de Bumeran, Alejandro García, aseguró que el trabajo remoto llegó para quedarse, porque traerá ahorros en la infraestructura de las empresas.

Brecha teletrabajo vs inversiones

El estudio muestra una brecha entre empresas que aplicaron el trabajo remoto y las que invirtieron en tecnología. Mientras 7 de cada 10 organizaciones migraron de posiciones presenciales a remotas, sólo 27% ha invertido en telecomunicaciones o tecnología.

García confía en que esta brecha se cierre una vez que las actividades vuelvan a la normalidad y las empresas transiten a la modalidad de home office.

El aumento de empresas que han implementado el trabajo remoto, muestran una preocupación en las áreas de Recursos Humanos por cuidar a colaboradores, siendo clave para sobrevivir a los problemas generados por el coronavirus, expresó.

Con información de Factor Capital Humano.

leave a reply