Socios del T-MEC analizan periodo de transición en industria automotriz

México, Estados Unidos y Canadá, analizan un periodo de transición para el T-MEC, por lo que entraría en vigor el 1 de julio y en paralelo se abriría un tiempo para que la industria automotriz haga los ajustes necesarios para que en los meses posteriores se exijan las reglas de origen.

Lo anterior por las peticiones de los representantes del sector automotor de los 3 países ante las complicaciones económicas que les ha traído la pandemia de Covid-19 y por la insistencia de la Secretaría de Economía a los Estados Unidos en aplazar la entrada en vigor de las reglas de origen.

El 10 de abril, legisladores estadounidenses pidieron al representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer flexibilidad y un periodo de ajuste apropiado.

Además, el presidente norteamericano, Donald Trump, dijo que a pesar del acuerdo entre los 3 países, hoy en día es diferente dado que la producción será menor.

Todo lo anterior da indicios de que las peticiones de la industria automotriz serán atendidas ante la emergencia sanitaria y se esperará un nuevo comunicado por parte de los socios del T-MEC.

Con información de El Universal.

leave a reply