Crece importación de autos ilegales en México

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que se importaron 28 mil 803 automóviles usados durante el primer bimestre del año, un crecimiento de 14.2% en comparación con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante enero-febrero 2020 la venta de vehículos ligeros nuevos en México sumó 209 mil 160 unidades, es decir, que la importación ilegal de autos usados representó el 13.8% del total de ventas de vehículos nuevos.

Según la AMDA, el crecimiento de la entrada de vehículos ilegales a México se debe a la iniciativa de ley del estado de Baja California, que busca regularizar los autos chocolate con placas y tarjetas de circulación mediante el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado, aprobado por su Congreso Local el pasado 27 de febrero.

En su conferencia de prensa mensual, la asociación automotriz solicitó la intervención del Presidente de México y del Secretario de Hacienda y Crédito Público, para que se respete el Estado de Derecho y frenar el ingreso de automóviles ilegales.

Con información de Revista T21.

leave a reply