PFF tuvo fallo a favor en juicio para condonar o diferir impuestos

El amparo presentado 3 de abril en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí, por Cano Soto y Asociados, SA de CV, que pedía al gobierno federal presentar medidas para condonar, eximir o prorrogar el pago de impuestos ante la crisis provocada por el Covid-19, tuvo fallo negativo en el juicio sobre contribuciones federales y a favor de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Lo anterior fue impugnado al considerar que no se ubicaba en ninguno de los supuestos previstos en la Ley de Amparo, ello porque se trata de facultades discrecionales del presidente; informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado de prensa.

La PFF se mantendrá atenta al cumplimiento de las obligaciones fiscales de Cano Soto y Asociados y procederá conforme a dichas facultades en caso de incumplimiento.

Además, recordó que en los recientes meses hubo reformas a la Constitución que prohíben la condonación y exención de impuestos, salvo en ocasiones extraordinarias.

Con información de la SHCP.

leave a reply