México necesita acuerdo nacional ante Covid-19: Rolando Cordera

Es imprescindible construir un amplio acuerdo nacional para hacer frente al Covid-19, donde participe el Gobierno, empresarios y trabajadores, además del Congreso de la Unión; afirmó Rolando Cordera Campos, reconocido economista y profesor emérito de la UNAM.

Señaló que el acuerdo debe partir de que lo primero es la salud de los mexicanos y enfatizar que debemos hacer todo para cuidar nuestra economía, de ella depende la salud de nuestra vida social.

El catedrático apuntó que la cifra de pérdida de empleos (346 mil 798), del 13 de marzo al 6 de abril, es una advertencia de lo profunda que puede ser la crisis y es un llamado a la acción inmediata para utilizar todos los medios, incluso perder el miedo a endeudarse.

En ese sentido, dijo que es necesario contratar deuda y explorar la política fiscal y monetaria, para evitar pérdida masiva de empleos y cierres de empresas.

En este momento si la economía cae en recesión o en depresión, habrá más pobreza y las consecuencias para los pobres serán más duras, porque las condiciones económicas se han deteriorado a una velocidad y con una profundidad que nadie pudo anticipar, dijo el economista.

Agregó que se debe hacer un esfuerzo para que las mejores ideas se impongan, hacerlo con lealtad hacia la ciencia, no podremos salir adelante si no somos capaces de trabajar por un objetivo común, en este caso es el impacto del coronavirus.

Con información de El Economista.

leave a reply