Sonora dará apoyo crediticio para Mipymes

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, presentó el proyecto ‘Impulso para el Desarrollo Empresarial en Sonora’, que cuenta con un fondo de 135 millones de pesos (mdp) para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) afectadas por la pandemia de Covid-19.

Primero se realizaron acciones de aplicación inmediata en apoyo a pequeños comerciantes, posteriormente se lanzó el programa de Crédito Emergente para empleadores de hasta 50 personas y ahora esta nueva oportunidad financiera, señala información de El Financiero.

La mandataria explicó que este financiamiento será de 150 mil pesos a 5 millones de pesos y fue diseñado por el estado de Sonora y Nacional Financiera (NAFIN). Además tendrá una tasa fija del 15.5%, comisión de 0% y un plazo para pagar de 3 a 5 años, así como 3 meses de garantía.

En Sonora hay registro de 116 mil unidades (115 mil son Mipymes) y un total de un millón 400 mil personas en la Población Económicamente Activa (PEA), 75% labora en micro, pequeñas y medianas empresas, éstas aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), apuntó.

Los requisitos para tener acceso al financiamiento, son:

  • Ser una empresa constituida con RFC en Sonora.
  • Pertenecer a los sectores de la industria, comercio y servicios.
  • Contar con la cédula de valuación emitida por el Gobierno del Estado de Sonora por medio de FIDESON.

Una vez aceptada la cédula de valuación, se informa para su selección los bancos participantes en este financiamiento para continuar con el trámite.

Con información de El Financiero.

leave a reply