Evita la clausura de tu empresa cerrándola oportunamente y cuida la salud de tus empleados

La Asociación Nacional INCOMEX te invita a suspender inmediatamente las actividades de tu empresa si sus productos o servicios no se encuentran dentro del listado de actividades esenciales para la economía durante la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), dado a conocer el 31 de marzo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y su ampliación, publicada en el mismo medio el 6 de abril de 2020.

Cuida la salud de tus empleados disminuyendo el riesgo de propagación del Covid-19, y evita afectaciones a tu centro de trabajo, ya que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se encuentran realizando inspecciones para verificar que únicamente operen empresas con actividades esenciales y que estas cumplan con las medidas de seguridad e higiene necesarias. 

Cabe destacar que las revisiones han terminado en el cierre y clausura de empresas no esenciales.

En caso de que tu centro de trabajo sea esencial, se recomienda reunir toda la evidencia necesaria para comprobarlo en caso de recibir una inspección por parte de las dependencias mencionadas.

En INCOMEX reiteramos el exhorto a cumplir con las medidas sanitarias ya que superar esta emergencia sanitaria es responsabilidad de cada uno de nosotros.

A continuación compartimos nuevamente el listado de actividades esenciales, así como importantes  recomendaciones del despacho TP Legal con relación a este tema.

Actividades esenciales https://sidof.segob.gob.mx/notas/5590914

Ampliación: https://sidof.segob.gob.mx/notas/5591234

TP Legal: https://bit.ly/2XoMVWg

leave a reply