Comercio digital en México crecerá 60% en 2020 a causa del Covid-19

De acuerdo con la firma IDC, las medidas de aislamiento en México para prevenir el aumento de contagios de coronavirus (Covid-19) ha provocado el incremento de las compras por internet y se proyecta un crecimiento de 60% para el cierre del año.

La consultora estimó que esto será impulsado por retailers, así como los servicios de repartición de comida y objetos durante la contingencia, pese a la baja en la compra de boletos de avión o entretenimiento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO), Eric Pérez Grovas, afirma que mucha gente está comprando vía eCommerce por necesidad.

“Comprar por primera vez en línea en México vuelve a usuarios recurrentes, por lo que estos compradores que ha traído el encierro se van a quedar”, mencionó.

Por su parte, Oliver Aguilar, analista de consumo de IDC, señala que uno de los retos que enfrenta la venta en línea es la logística ya que los tiempos de entrega de productos podrían triplicarse debido a la alta demanda.

Pymes, el foco

Las micro, pequeñas y medianas empresas, o Mipymes, deberán aprovechar el comercio en línea para darle continuidad a sus ventas, que en algunos casos, les permitirá mantener sus operaciones.

En México, 10% de las pymes tiene presencia digital. Estas organizaciones han apostado en crear plataformas para brindar capacitación en la implementación de estrategia, medios de pago y consultoría.

En el país, el comercio electrónico facturó 631 mil 700 millones de pesos en 2019, según datos de la Asociación Mexicana de Internet; sin embargo, aún representa menos del 2% de todas las transacciones hechas en el sector retail del país.

Con información de Expansión.

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