Covid-19 destruyó 14 millones de empleos en América Latina

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) detalló que en América Latina el Covid-19 causa la pérdida de 5.7% de las horas de trabajo en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a 14 millones de trabajadores a tiempo completo.

En la segunda edición del observatorio sobre “El Covid-19 y el mundo del trabajo”, la OIT detalló que la destrucción masiva de empleos será un desafío para América Latina y el Caribe sin precedentes, que superada la emergencia sanitaria se deberá reconstruir el mercado laboral.

En América Latina y el Caribe más de 50% de los trabajadores se desempeñan en los sectores más expuestos, como el comercio y servicios. En éstos, los empleados están mal remunerados, donde una pérdida imprevista de ingreso tiene consecuencias devastadoras.

Los países con alta informalidad enfrentan desafíos adicionales, tanto sanitarios, económicos, y de cobertura en seguridad social. Estimaciones de OIT en América Latina y el Caribe señalan que la tasa de informalidad es de 53%, lo cual afecta a más de 140 millones de empleados.

Con información de El Economista.

leave a reply