Banco de Desarrollo de América Latina aprueba crédito ante Covid-19

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF otorgará una línea de crédito contingente regional de apoyo anticíclico de 2 mil 500 millones de dólares (mdd) entre sus países miembros a fin de que hagan frente a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

El apoyo es para salvaguardar a la población y las iniciativas de los gobiernos encaminadas a proteger el empleo, la sostenibilidad de las empresas y la reactivación de la economía, aseguró el presidente ejecutivo del banco, Luis Carranza Ugalde.

También se aprobó la posibilidad de acordar la reasignación de recursos que todavía no han sido desembolsados de préstamos existentes a la mitigación de los efectos del Covid-19, siempre que las mismos no constituyan cambios al plazo y no deriven en un incremento de su monto.

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF está integrado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal) y 14 bancos privados de la región, con la misión de impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos.

Con información de Milenio.

leave a reply