15 grandes contribuyentes deben 50 mil mdp de impuestos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay 15 grandes contribuyentes que adeudan al fisco alrededor de 50 mil millones de pesos (mdp) de impuestos, incluidas multas y recargos; a su vez, mencionó que pedirá al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) su mediación para que se solvente el adeudo.

“No podemos diferir el pago de impuestos; al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública. Ya le voy a mandar hoy la lista, porque si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes”, afirmó el mandatario.

Tras anunciar un millón de créditos de 25 mil pesos para pequeños negocios, expresó que si esos grandes contribuyentes pagaran los 50 mil mdp que deben, el gobierno federal podría entregar 3 millones de créditos.

Asimismo, López Obrador expuso que pidió a la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, que se acercara a los deudores de impuestos para concretar el pago de éstos, so pena de judicializar los casos.

Con información de Forbes México.

leave a reply