Arturo Herrera pide apoyo a diputados para enfrentar crisis del COVID-19

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera Gutiérrez, solicitó a los diputados federales una propuesta integral y de consenso de los partidos políticos, para enfrentar la crisis económica derivada de la epidemia de Covid-19 y de la caída de los precios del petróleo.

El funcionario tomará en cuenta las propuestas de los partidos de oposición, como posponer el pago de impuestos y de las cuotas obrero patronales hasta que se supere la contingencia sanitaria.

Para generar un documento integral y de consenso que exprese la posición de la Cámara, como medida que coadyuve con el Gobierno para mitigar los efectos económicos del coronavirus, los precios del petróleo y de las medidas ya tomadas, como la de ‘Quédate en casa’.

Herrera, reconoció el grave contexto económico detenido nacional e internacional, desde antes de la pandemia, debido a la caída de los precios del petróleo y detalló las medidas anunciadas por el presidente López Obrador, de los 25 mil millones de pesos en créditos para el comercio formal e informal, y la meta de creación de los 2 millones de empleos este año.

Con información de El Financiero.

leave a reply