IP buscará apoyos entre empresarios ante Covid-19

El sector privado sostendrá mañana una reunión virtual a nivel nacional para analizar las alternativas y apoyos que pueden darse mutuamente para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La epidemia en México podría ocasionar la pérdida de hasta 1 millón 200 mil empleos y una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de al menos 7%, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Mencionó que, tratarán de protegerse para enfrentar la problemática nacional, ante la negativa del gobierno de no darles prórrogas de 90 días para el pago de impuestos.

Las estimaciones del organismo empresarial sobre la contracción del PIB y la pérdida de empleos, contrastan con el planteamiento que hizo el presidente López Obrador el domingo por la tarde sobre la creación de 2 millones de empleos en los próximos 9 meses, señala información de El Financiero.

En la reunión, las organizaciones empresariales presentarán opciones para buscar la solidaridad de cada una de las cadenas de valor del país empezando por el sector exportador, industrial, comercial, sector primario, banqueros; además de fundaciones, contactos, esfuerzos de los propios negocios.

Con información de El Financiero.

leave a reply