IP y gobierno evalúan apoyos fiscales mayo y junio

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, adelantó que el gobierno está evaluando otorgar apoyos discales a las empresas para los meses de mayo o junio, ante la emergencia sanitaria por la propagación de coronavirus (Covid-19)

El presidente del CCE declaró que las empresas pueden superar el mes de abril en las condiciones actuales y que después de Semana Santa, se reunirán con el gobierno federal para evaluar mayo y junio.

La iniciativa privada presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador un plan de apoyo, ante Covid-19, que se concentra en apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país (Pymes), así como en crear un fondo que esté soportado por Nacional Financiera (Nafin) para que la banca privada pueda otorgar créditos.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que la política desde un principio no es ser deficitario, toda vez que se encuentran en sesión permanente para analizar comportamiento económico diario y ver qué sector se necesita apoyar.

El organismo empresarial, dijo que un millón 170 mil empresas debieron cerrar en abril por no ser consideradas como actividades esenciales.

Fondo a Mipymes

Los empresarios propusieron al gobierno la creación de un fondo especial que respalde créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Con información de El Financiero.

leave a reply