G-20 acuerda medidas para mitigar impacto económico del Covid-19

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, participó en la Reunión Ministerial Extraordinaria de Comercio e Inversión del G-20, donde se acordaron medidas de salud, logística, apoyo a las Mipymes y comercio ante la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En este marco, se pactó asegurar los flujos de precios accesibles en medicamentos y equipo médico, productos agrícolas críticos y otros bienes, así como de servicios esenciales para proteger la salud de todos los afectados.

También coincidieron en dar apoyo colectivo a las Mipymes, la continuidad de las operaciones de logística, que constituyen el soporte de las cadenas globales de valor.

De igual forma, se comprometieron a explorar medios logísticos que permitan mantener la apertura y facilitación de movimientos esenciales de personal de salud y personas de negocios a través de las fronteras, tomando medidas precautorias ante el virus.

En la lucha contra la pandemia buscarán mitigar el impacto en el comercio e inversión internacional, apoyando un sistema multilateral basado en un ambiente de negocios, libre, justo, no discriminatorio, transparente, predecible y estable, asegurando la apertura de los mercados.

Los Ministros de Comercio del G-20 continuarán monitoreando y evaluando el impacto del COVID-19 en los flujos de comercio e inversión y se reunirán nuevamente cuando sea necesario.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply