STPS lanza iniciativa Juntos por el Trabajo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó la iniciativa Juntos por el Trabajo, que se suma a las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia, siendo un mecanismo para preservar las fuentes de empleo y la actividad económica de las empresas, ante la pandemia de Covid-19.

“Juntos por el Trabajo” es un micrositio web, donde trabajadores, empleadores y público en general encontrarán herramientas, guías, material de difusión, cursos de capacitación y consejos prácticos para que todos defendamos el trabajo.

Los trabajadores pueden aprovechar la Jornada Nacional de Sana Distancia para mejorar habilidades y competencias a través de cursos en línea que ofrece uno de los módulos en esta plataforma, para continuar desarrollándose laboralmente.

Los usuarios podrán encontrar una sección titulada “Sello Juntos por el Trabajo”, donde las empresas pueden descargar un emblema para promocionar los servicios que ofrecen a distancia y hacerle saber a los consumidores que, si apoyan a ese negocio, mantienen vivas fuentes de empleo.

Asimismo, encontrarán la Defensoría y Asesoría a cargo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Aunado a lo anterior, la dependencia puntualizó que no existe fundamento legal para separar trabajadores o modificar unilateralmente las condiciones laborales.

En el micrositio está la Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante la pandemia, que la STPS, junto con la Secretaría de Salud, puso a disposición para adoptar medidas que ayuden prevenir y atender el Coronavirus

La STPS instó a los trabajadores y empleadores a mantenerse informados a través de los canales del Gobierno de México para saber cómo proceder. Los canales son: coronavirus.gob.mx, YouTube Channel del Gobierno de México y Call Center: 800-717-2942 y 800-911-7877.

Con información de la STPS.

leave a reply