Inicio de investigación antidumping a importaciones de PFTT originarias de China e India

A solicitud de una investigación por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, la Secretaria de Economía (SE) anunció el inicio de una investigación antidumping sobre las importaciones de poliéster filamento textil texturizado (PFTT) originarias de China y la India que ingresan por la fracción arancelaria 5402.33.01 de la TIGIE, independientemente del país de procedencia.

La dependencia fijó como periodo de investigación el comprendido del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019, y como periodo de análisis de daño el comprendido del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2019. Asimismo, podrá aplicar cuotas compensatorias definitivas sobre los productos que se hayan declarado a consumo 90 días como máximo antes de la fecha de aplicación de las medidas provisionales.

Aquellas personas que tengan interés jurídico en el procedimiento, cuentan con un plazo de 23 días hábiles, contados 5 días después de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para acreditarlo y presentar su respuesta al formulario oficial establecido para tal efecto, así como los argumentos y las pruebas que estimen pertinentes.

El formulario oficial puede solicitarse en la oficialía de partes de la UPCI, o bien, descargarse en la página de Internet https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/industria-y-comercio-unidad-de-practicas-comerciales-internacionales-upci.

Consulte la Resolución publicada en el DOF.

leave a reply