Importaciones chinas en México afectadas por Covid-19: Logiety

La plataforma tecnológica mexicana Logiety, dio a conocer que las importaciones de mercancías provenientes de China tuvieron un descenso a tasa anual de 83.2% en febrero de 2020. Esta caída es consecuencia de las afectaciones que tuvo la pandemia de coronavirus (Covid-19) en la cadena logística en dicho periodo.

No obstante, la plataforma reveló que las compras al mercado chino mostraron un crecimiento de 24.1% al comparar el mes de enero de este año y el previo.

“Las mercancías que envía el país asiático hacia México han sufrido un gran golpe en febrero 2020 derivado del Covid-19, esto sin contar lo símil que pudiera relucir el mes de marzo”, dijo Logiety.

En sintonía con esta declaración, la industria maquiladora y manufacturera de exportación mexicana ha sido una de las principales afectadas.

El Consejo Nacional para la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) realizó una encuesta con una muestra de poco más de 150 empresas, en la cual el 43.81% de ellas afirmaron tener afectaciones por no recibir insumos provenientes de países afectados; mientras un 31.43% tiene retrasos en el cumplimiento de contratos.

Los últimos datos de la Secretaría de Economía refieren que las importaciones chinas en México cerraron 2019 con un valor de 83 mil 52 millones 518 mil dólares, apenas un 0.5% menores que lo registrado un año antes.

Con información de T21.

leave a reply