CONDUSEF suspende actividades para prevenir contagios de coronavirus

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), anunció que suspende términos y plazos, así como la atención personal en las unidades y oficinas públicas, en el periodo comprendido del 26 de marzo al 17 de abril del presente año, como medida para prevenir el esparcimiento del coronavirus (Covid-19).

El organismo pondrá en práctica las medidas preventivas, suspendiendo actividades que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas, para controlar los riesgos de contagio del coronavirus, garantizando los derechos humanos de los trabajadores y de los usuarios de sus servicios.

La CONDUSEF suspenderá los términos y plazos en los procedimientos administrativos, con el fin de procurar la seguridad en la salud de los usuarios de servicios financieros, del personal de las Instituciones Financieras, de los servidores públicos y del público en general, que acuden a las Unidades de Atención a Usuarios, así como a las oficinas de atención al público de la CONDUSEF.

Las actuaciones, requerimientos, solicitudes o promociones realizadas durante el periodo establecido para contener la propagación del coronavirus, ante la Comisión, serán realizadas hasta el lunes 20 de abril del año presente.

En dicho periodo los usuarios de servicios financieros podrán iniciar trámites y dar seguimiento a los procedimientos ante la CONDUSEF, así como asesoría a través de los distintos medios que se señalan en el portal de internet https://www.condusef.gob.mx.

Consulta la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

leave a reply