Gobierno ofrecerá préstamos a pequeñas empresas ante Covid-19

A fin de mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus (Covid-19), el Gobierno de México ofrecerá préstamos de 25 mil pesos a pequeñas empresas con 3 meses de gracia. Abonarán mil pesos mensuales durante 3 años con poco interés, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario detalló que, en una primera etapa, se utilizarán 500 mil millones de pesos para beneficiar a las empresas más pequeñas como taxistas, taqueros, dueños de talleres, artesanos, así como pequeños comerciantes.

La economía informal se verá apoyada con un millón de créditos adicionales, ellos integran casi el 50% del programa ‘Tandas para el Bienestar’, por el que reciben entre 6 y 10 mil pesos. La otra mitad serán préstamos nuevos.

AMLO expuso que el sector informal es una de las ‘válvulas’ que han permitido que la violencia no se haya desatado aún más en el país.

Con información de El Financiero.

  • Como puedo tener información respecto al préstamo de 25,000 pesos. tengo un negocio de tacos y estoy a punto de cerrar debido a las ventas casi nulas. necesito el apoyo para poder vivir esta crisis de COVID-19 y a las vez crisis economica.

Comments are closed.