IMSS tramitará incapacidades en línea por coronavirus

Fotografía: El Sol de Toluca

Con el objetivo de romper la cadena de trasmisión del coronavirus, evitando que las personas que tengan síntomas relacionados con la enfermedad acudan al médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que se otorgarán permisos especiales que funcionarán como incapacidades laborales mediante el portal del instituto en internet.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, explicó que la duración de estos permisos será de 14 días (tiempo aproximado de duración del cuadro sintomático leve), en los que se garantizará el subsidio económico del trabajador.

No obstante, indicó que si los síntomas se agravan o se prolongan por más de 14 días, sí será necesario que acudan a recibir atención clínica.

¿Cómo funciona?

Las personas deberán solicitar el permiso especial en la plataforma digital del IMSS, llenar un formato y realizar un cuestionario. Si el sitio observa riesgo en el individuo para tener el patógeno, será referido a una unidad médica para una evaluación más profunda.

Si es el caso, el sistema notificará al empleador, toda vez que se asignará una clave bancaria en la que se le depositará el subsidio correspondiente.

En cambio, si la persona sólo tiene síntomas de riesgo, el sitio emitirá recomendaciones médicas que deberá seguir en su hogar.

El IMSS enviará artículos médicos como cubrebocas, gel y un termómetro al hogar de la persona infectada para su aislamiento.

Con información de El Financiero.

leave a reply