CCE plantea que la IP y gobierno paguen salario básico ante la crisis del coronavirus

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, urgió al gobierno federal a apoyar el plan de “salarios de subsistencia” en aquellos trabajadores con menos de 5 salarios mínimos y en riesgo de perder su fuente laboral ante la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Mencionó que debido a la implementación de medidas sanitarias, los empresarios se han visto obligados a cerrar operaciones de manufactura, comercio, servicios y el turismo; toda vez que serían las micro, pequeñas y medianas empresas las más afectadas.

Con base en lo anterior, el representante empresarial señaló que el gobierno deberá determinar si otorga 3 o 5 mil pesos a cada trabajador, mientras que el resto del salario sería aportado por las empresas.

Asimismo, lamentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha dado respuesta a su programa de 10 acciones inmediatas para atender la emergencia económica, como se habían comprometido.

Salazar mencionó que la Iniciativa Privada está tratando de evitar el desempleo y aclaró que no piden condonación de impuestos, ya que sus propuestas se orientan a diferir plazos en los pagos de los impuestos (a cumplirse el 31 de marzo personas morales y 30 de abril físicas).

Con información de El Economista.

leave a reply