Quintana Roo dará estímulos a trabajadores informales

La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que ante la pandemia de coronavirus (Covid-19), la dependencia que encabeza se encuentra diseñando una estrategia de apoyo social para los empleos turísticos informales o por comisión que no tienen un empleador.

El gobierno de Quintana Roo dará a conocer en los próximos días un esquema de apoyos que les permitan subsistir, en tanto el turismo esté paralizado por el coronavirus.

Cifras de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, afirman que casi 80 mil trabajadores laboran por comisión o propinas. Y que los empleados registrados en el IMSS ganan aproximadamente 8 mil pesos mensuales.

Defienden a despedidos

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, consideró como apresurados los despidos del sector hotelero, adelantando que se ha conformado un equipo de trabajo que ofrecerá apoyo legal para los despidos injustificados.

Agregó que algunas secretarías, universidades, organismos autónomos y desconcertados, tendrán un recorte a su presupuesto que permitirá integrar un fondo que forme parte de un plan estratégico de atención y rescate económico.

Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, anunció que habrá inspecciones laborales en cada centro de trabajo que no apoye a la clase trabajadora y aplique despidos de manera injustificada.

Pidió a los trabajadores afectados en sus derechos laborales que acudan o entren en línea a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Con información de El Economista.

leave a reply