Proceso de enrolamiento en las aduanas suspendido temporalmente

Debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que queda suspendido, del 23 de marzo al 23 de abril en las 49 aduanas del país, el proceso de enrolamiento que deben realizar las personas físicas y morales que presten los servicios de transporte de carga o privado, o bien, que tengan designados apoderados aduanales interesados en obtener el Gafete Único de Identificación (GUI).

Con base en lo anterior, las solicitudes de enrolamiento que se encontraban en proceso, serán retomadas a partir del 24 de abril de 2020.

La autoridad fiscal agregó que se interrumpe la entrega de gafetes en las instalaciones de la Administración Central de Modernización Aduanera hasta nuevo aviso.

El SAT reiteró que estas medidas buscan colaborar con la estrategia de disminución de la velocidad de transmisión del Covid-19.

Asimismo, agregó que están disponibles los correos ventanillaunica@sat.gob.mx y contactovucem@sat.gob.mx, para atender las dudas de los usuarios de las aduanas.

Hoja Informativa No.9

leave a reply