México, EU y Canadá buscan acelerar la entrada en vigor del T-MEC

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, dio a conocer este día se comunicará con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y con la viceprimer ministra de Canadá, Chrystia Freeland, con el fin de armonizar las leyes internas y acelerar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Estamos avanzando para tender listos todos los procedimientos para ponerlo en marcha (…) Estamos trabajando las leyes internas para que el tratado se ponga en marcha”, refirió la funcionaria”, manifestó.

La funcionaria comentó que la entrada en vigor del acuerdo que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) garantizará el desarrollo y crecimiento económico del país.

También aseguró que, pese a la contingencia por el Covid-19, el abasto de productos básicos en Diconsa está garantizado hasta por 100 días en los 300 almacenes que distribuyen a 26 mil tiendas en todo el país.

Márquez Colín agregó que trabaja en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para vigilar y garantizar el precio de productos como la tortilla, el huevo y el pollo.

Con información de El Economista.

leave a reply