SHCP otorgará presupuesto adicional a Sedena y Semar para enfrentar crisis del Covid-19

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dio a conocer que ante la crisis por la pandemia de coronavirus (Covid-19), se aumentará el presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) con un total de 4 mil 500 millones de pesos (mdp) y se adelantarán transferencias a los estados para atender a la población.

De este total, 4 mil mdp se destinarán a la Sedena para financiar el Plan BN-III-E; mientras que los 500 mdp restantes irán al presupuesto de la Semar para el Plan Marina.

Por otra parte, se adelantarán los recursos de abril y junio para las entidades, con lo que en los próximos días recibirán transferencias por 10 mil 000 mdp; disponiendo un total de 25 mil mdp.

El funcionario explicó que tales recursos están destinados para comprar medicinas y suministros médicos para mitigar la epidemia.

Recordó que, para 2020 la Secretaría de Salud cuenta con 128 mil 800 mdp, de los cuales se han ejercido el 20%, es decir, 25 mil 600 mdp. En tanto que para el 2020 el IMSS y el ISSSTE disponen 825 mil mdp y 349 mil 000 mdp, respectivamente.

Cabe destacar que Herrera no anunció ningún tipo de políticas fiscales como estímulos o incentivos que ayuden a mitigar a las empresas los efectos colaterales del coronavirus.

Con información de El Economista.

leave a reply