Transportistas en México no paran ante Covid-19

Las empresas de transporte en México han informado en sus plataformas que continuarán operando a pesar de la pandemia de coronavirus (Covid-19), incrementando medidas sanitarias y de protección para sus empleados, cumpliendo con el compromiso de realizar “home office” a las áreas que así lo permitan.

En ese sentido, Paquetexpress implementó una medida de emergencia en caso de que los clientes receptores no quieran firmar los dispositivos electrónicos, se levantarán las pruebas de entrega con fotografías de identificación oficial, localización y registro de entrega alineado a la geolocalización.

Por su parte, Setramex difundió medidas de prevención a todos sus colaboradores que están en operación; al igual que Aralo Express, que realizará un monitoreo permanente de sus operadores ante el coronavirus.

En tanto que Esgari mantiene un proceso de sanitización constante en las instalaciones, para proteger a los colaboradores y clientes que requieren hacer uso de estos espacios.

Con base en datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el autotransporte de carga aporta cerca del 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que se estima que 6 millones de familias dependen de manera directa e indirecta de esta actividad.

Con información de T21.

leave a reply