Trámites de comercio exterior se realizarán en línea

• VUCEM opera con normalidad.

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que, en atención a las recomendaciones extendidas por la Secretaría de Salud, a partir del lunes 23 de marzo las ventanillas de la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE) permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Por lo anterior, los trámites se realizarán a través de los correos electrónicos señalados en el apartado II del Oficio No. 414.2020.654, mismo que adjuntamos en el presente boletín.

En este sentido, las solicitudes de permisos previos de exportación de azúcar, las solicitudes de ampliación de sensibles para programas IMMEX, certificados de origen, entre otros trámites, se realizarán mediante los correos electrónicos especificados en el citado apartado.

Con relación a los trámites que se realizan mediante la Ventanilla Digital VUCEM, la dependencia informa que continúan con su operación ordinaria.

La SE agregó que la información relacionada al comercio exterior y los programas de fomento será comunicada mediante el portal del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE) en www.snice.gob.mx y a través de la cuenta de Twitter @SNICEmx.

Consulta el Oficio No. 414.2020.654.

leave a reply