Exportaciones mexicanas de autopartes a EU afectadas por Covid-19

Las exportaciones mexicanas de autopartes disminuirían su tendencia al alza por el cierre de ensambladoras en Estados Unidos a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Durante los últimos 10 años las exportaciones de autopartes a EU tuvieron un alza continua, llegando a 61 mil 682 millones de dólares (mdd) en 2019, abarcando el 45.1% del total de envíos mexicanos al mercado americano.

En 2020 las exportaciones del sector se verán influidas por el Covid-19 y por el mayor contenido regional del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entrará en vigor en junio, apunta información de El Economista.

No obstante, debido a las menores compras de autos por la desaceleración de la economía estadounidense y por los problemas logísticos del coronavirus, Ford suspendió su producción en América del Norte hasta el 30 de marzo al igual que General Motors. Por su parte, Toyota suspenderá labores el 23 y 24 de marzo y se reanudará el 25 del mismo mes. Otras fábricas también han anunciado paros temporales.

Entre las principales empresas que producen partes automotrices en México están: Aptiv, Yazaki, Bocar Group, GIS, Nemak, Hitachi, Johnson Controls, Federal-Mogul, Forza Global Solutions, Magna, Industrias Cazel, Mikel’s, Meritor, Metalsa, PPG, Rassini, SAG, Bosch, Condumex, Sisamex, Visteon y Vitro.

Con información de El Economista.

leave a reply