Empresas de México laboran con 50% de sus empleados por Covid-19

Ante la pandemia de coronavirus (Covid-19), grandes empresas implementaron planes para operar en áreas corporativas, hasta con 50% menos empleados en los centros de trabajo, fábricas u oficinas, a fin de reducir el riesgo de contagios, señalaron asesores laborales de El Financiero.

El “Home Office” que se ha implementado en pequeñas y grandes empresas será, en algunos casos, por tiempo indefinido y otros hasta el 20 de abril, cuando termine el periodo declarado por la Secretaría de Salud como Jornada Nacional de Sana Distancia.

Al respecto, el director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), Mauricio Reynoso, mencionó que la mayoría de las compañías fomentan que sus empleados se queden en casa, mientras empresas como manufactureras aún no paran operaciones, extremando medidas de higiene.

Mientras crece el número de casos en México y el mundo, el Ministerio de la Defensa de China anunció que recibió la aprobación del gobierno para iniciar las primeras pruebas de la vacuna contra el Covid-19.

Con información de El Financiero.

leave a reply