Autorizaciones del capítulo 98 de la TIGIE seguirán expidiéndose conforme a las fracciones vigentes al 18 de marzo de 2020

En seguimiento al Decreto por el que se modifica la TIGIE, el Decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte y el Decreto IMMEX (publicado el 20 de diciembre de 2019 en el DOF), en el cual destaca la creación de 13 fracciones arancelarias y la modificación de otras 5 que entrarían en vigor 90 días naturales posteriores a su publicación, la Secretaría de Economía (SE) precisa lo siguiente:

Las autorizaciones se seguirán expidiendo conforme a las fracciones arancelarias, criterios y requisitos vigentes hasta el 18 de marzo de 2020 en tanto la dependencia no dé a conocer los criterios y requisitos aplicables para los efectos aplicables de la autorización a la que se refiere la regla 8va.

Por otra parte, las autorizaciones expedidas al amparo de la regla 8va. seguirán vigentes en los términos en lo que fueron expedidas.

Lo anterior lo dio a conocer la SE mediante el oficio 414.2020.712, difundido a través de la cuenta de Twitter del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE).

leave a reply