Departamento de Estado de EU exhorta a sus ciudadanos a regresar a su lugar de residencia y no viajar

El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo un llamado a sus ciudadanos a evitar los viajes al extranjero debido al impacto del coronavirus (Covid-19), así como a regresar a los lugares donde residen.

En primer término, aconsejó a los estadounidenses que se encuentren en países donde existan opciones de salida disponibles a que preparen su regreso inmediato a Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un periodo indefinido.

Por otra parte, mencionó que los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales, ya que muchas naciones están experimentando brotes de Covid-19 e implementando restricciones de viaje y cuarentenas obligatorias, cerrando fronteras y prohibiendo la entrada de no ciudadanos con poca anticipación.

Asimismo, las aerolíneas han cancelado vuelos internacionales y varios operadores de cruceros han suspendido operaciones.

La dependencia del gobierno norteamericano señaló que desde el 14 de marzo autorizó la salida del personal diplomático de Estados Unidos de los países donde se encuentran, que hayan determinado que corren un mayor riesgo si se exponen al Covid-19. Estas salidas pueden limitar la capacidad de sus embajadas y consulados para proporcionar sus servicios a los estadounidenses.

Invitó a visitar el portal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información más reciente sobre Covid-19.

A continuación se enlistan las consideraciones para los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar al extranjero, o bien, que ya estén fuera de Estados Unidos:

  • Considerar regresar a su país de residencia inmediatamente, utilizando cualquier medio comercial disponible.
  • Tener un plan de viaje que no dependa del gobierno de Estados Unidos para recibir asistencia.
  • Revisar y seguir las pautas de los CDC para la prevención del coronavirus.
  • Verificar con su aerolínea, líneas de cruceros u operadores de viaje cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje y/o restricciones.
  • Visitar travel.state.gov para ver los avisos de viaje individuales para las amenazas más urgentes a la seguridad.
  • Visitar las páginas web de la Embajada para obtener información sobre las condiciones del Covid-19 en cada país o jurisdicción.
  • Visitar el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional para consultar las últimas restricciones de viaje a los Estados Unidos.
  • Consultar el documento “Keeping workplaces, homes, schools, or commercial establishments safe”.

Por otra parte, de acuerdo a información emitida por Western Maquila Trade Association citando a un supervisor de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se continúa procesando la carga por los puertos de entrada a Estados Unidos, ya que no se ha detectado ninguna amenaza relacionada con el Covid-19.

La dependencia explica que se encuentran trabajando para garantizar la salud y seguridad de la fuerza laboral y el pueblo estadounidense.

El CBP usa una combinación de historial de viajeros, preguntas, observaciones y autodeclaraciones para identificar a las personas en la frontera que requieren una mejor evaluación de salud por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Consulta el aviso del Departamento de Estado.

leave a reply