Canacar pide acciones al gobierno para garantizar abasto ante pandemia de Covid-19

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la de Economía (SE) la creación de un comité interinstitucional que atienda los problemas derivadas del COVID-19.

Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Canacar, indicó que el Comité deberá atender 4 ejes: primero con acciones de coordinación entre autoridades, iniciativa privada, prestadores de servicio de autotransporte, usuarios y organismos empresariales; segundo con acciones sanitarias que eviten contagio de conductores; tercero con acciones de seguridad en los corredores y el cuarto con acciones económicas, fiscales y financieras.

En las acciones de coordinación, mencionó que también deberían sumarse las autoridades estatales, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En acciones sanitarias, el ejecutivo hizo énfasis en medidas para blindar a los operadores en la cadena de suministro de origen a destino, pero también con medidas de protección ante la inseguridad y altos índices de robo en los principales corredores del país.

En las acciones económicas, la Canacar buscará junto con clientes hacer más eficientes los procesos de carga y descarga, eliminar al máximo los tiempos muertos.

El vicepresidente de Canacar, añadió que este comité plantearía las acciones de carácter fiscal para apoyar al sector toda vez que se encuentren analizadas. Asimismo, instó a implementar acciones financieras que consistan en pedir a los clientes el pago oportuno de los fletes.

Con información de T21.

leave a reply