Dos casos confirmados de coronavirus en Baja California

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, confirmó dos casos de coronavirus (Covid-19) en el municipio de Mexicali. Se trata de dos mujeres de 54 y 58 años que estuvieron en Washington, Estados Unidos.

Hasta la tarde del martes 17 de marzo, la Secretaría de Salud tenía los siguientes datos: 54 casos sospechosos, 37 descartados y 2 confirmados. Así como 15 pruebas con resultados pendientes: 9 en Tijuana, 1 Mexicali y 5 de Ensenada.

Pérez Rico sostuvo que el estado está preparado para atender la contingencia provocada por el Covid-19 y pidió a la población atender todas las recomendaciones, tales como disminuir la afluencia en establecimientos como antros, bares, restaurantes, cines, casinos, gimnasios y otros sitios con alta concentración de personas; no tener o asistir a eventos con más de 10 personas y no cruzar la frontera a Estados Unidos para actividades no esenciales.

Además, las actividades educativas  en Baja California quedan suspendidas en todos los niveles a partir de este miércoles 18 de marzo.

Como medidas preventivas en general, la secretaria enlista: lavado de manos, estornudo en etiqueta, limpieza de superficies, uso de fuentes confiables de información y distanciamiento social.

leave a reply