AMLO descartó estímulos fiscales a empresas afectadas por el Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó estímulos fiscales para empresas afectadas por el Covid-19. Según dijo, “un buen estímulo es la disminución en el precio de los combustibles, que no se aumentan impuestos y que vamos a dar a conocer el plan de desarrollo energético”.  

El mandatario señaló que a finales de esta semana tendrán todos los proyectos de inversión, entre ellas anunció que habrá uno del empresario Carlos Slim.

Hacienda anunció “colchón económico”

El viernes 13 de marzo, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que habría un colchón económico para contrarrestar las afectaciones del coronavirus.

 “Lo que estamos haciendo ahora en la Secretaría de Hacienda es no esperar que el impacto se dé para darle un estímulo, sino tratar de empezar a darle un estímulo a la economía desde ahora, para crear una especie de colchón económico, subir la base sobre la cual la economía va a ser afectada”.

En la inauguración de la 83 Convención Bancaria, Herrera indicó que hay efectos negativos en la economía, en la industria del transporte y el turismo, pero habrá impactos mayores.

La SHCP estará atenta a la decisión de la Secretaría de Salud para conocer los posibles impactos que puede haber en la economía por el Covid-19, con lo cual se irá diseñando una respuesta al problema.

Con información de Animal Político.

leave a reply