GM y Ford piden a empleados trabajar de forma remota por coronavirus

La mayoría de los empleados administrativos  de General Motors (GM) y Ford Motor trabajará de forma remota desde el lunes para protegerse contra la propagación del coronavirus, informaron directivos de ambas automotrices.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, dio a conocer que se pidió a todos sus empleados y trabajadores por contrato que trabajen de forma remota, destacando que la compañía se ha enfrentado a crisis similares con anterioridad.

Esta política de teletrabajo será aplicada a nivel mundial, excluyendo China, que tiene en vigor sus propios protocolos, comentó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Ford, James Hackett, mencionó que también hará que la mayoría de sus empleados administrativos fuera de China trabaje de forma remota con el fin de mantener su seguridad y ayudar a limitar la propagación del virus en las comunidades donde viven y trabajan.

Agregó que si un trabajador da positivo por el virus, se le pedirá que reciba atención médica y respete una cuarentena en su casa; toda vez que adelantó que Ford cerrará cualquier instalación expuesta a un caso confirmado, incluyendo plantas de montaje y otros lugares de manufacturas.

Con información de Forbes.

leave a reply