Peso toca mínimo histórico frente al dólar

El peso mexicano alcanzó un mínimo histórico en la mañana de este jueves al desplomarse más de 6% a 22.97 unidades frente al dólar ante la preocupación de la pandemia Covid-19.

En bancos el dólar se vende hasta en 22.75 pesos, como es el caso de BBVA México. Por otro lado, Citibanamex lo hace en 22.65 pesos y Banorte lo ofrece en 22.55 unidades.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.44 pesos y se compra hasta en 24.90 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.65 pesos y se adquiere en 28.22 pesos.

¿Por qué se disparó el precio del dólar?

El Banco Base explicó que la caída del peso frente al dólar se debió al nerviosismo en torno a los efectos del Covid-19 a nivel global y luego de la prohibición sobre los vuelos de Europa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció duras restricciones a los viajes desde Europa elevando la alarma mundial por la pandemia que ha infectado a más de 126 mil personas en todo el mundo. Lo anterior generó pérdidas en los mercados de capitales cercanas al 4% en Asia y 9% en Europa detalló.

Con información de Milenio.

leave a reply