México se recuperará tras Covid-19 y baja del petróleo: Barclays

México tendrá un rally en el mercado tras la incertidumbre de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y la volatilidad de los precios del petróleo porque cumple con los criterios  de estabilidad en los fundamentales macroeconómicos, disciplina fiscal y la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), refirió el director general de Barclays México, Raúl Martínez Ostos.

El también vicepresidente de la Asociación de los Bancos de México (ABM) explicó que en el país se están tomando medidas que en otras naciones del mundo no se hacen, como cuidar la disciplina fiscal, con un blindaje financiero razonable con reservas históricas.

Para los inversionistas, México es un mercado que ha probado generar muy buenos retornos históricamente, expuso.

Bienvenida una reforma financiera

El director de Barclays comentó que una reforma financiera es bienvenida en México, solo en un contexto de desarrollo sano del sistema bancario mexicano para aumentar la penetración financiera de una forma ordenada y eficiente.

Agregó que la arquitectura financiera regulatoria de México debe actualizarse constantemente dependiendo las prioridades de la banca y del sector público, y ya el sector trabajar con la autoridad para mejorar en temas de inclusión financiera, ciberseguridad, integración de empresas, fintech, etc.

Con información de El Financiero.

leave a reply