Industria debe prepararse ante el impacto del coronavirus: INDEX

Dado que la propagación del coronavirus (Covid-19) podría afectar seriamente a la economía, la industria de México debe de prepararse incrementando su inventario de piezas estratégicas, señaló el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Luis Aguirre Lang.

Refirió que la propagación del virus podría ocasionar pérdidas de productividad, interrupciones en la cadena de suministro, desplazamiento laboral y una posible presión financiera sobre las empresas y los hogares; esto además de los daños a la salud pública.

El directivo puntualizó la necesidad de solicitar anticipadamente acciones gubernamentales de apoyo a pymes afectadas; promover ciertos financiamientos específicos para empresas impactadas y reforzar la eficiencia de la cadena logística con medidas de seguridad y relacionadas con los trámites de comercio exterior.

IMMEX puede generar 1 millón de empleos al año

Por otra parte, Aguirre Lang agregó que México requiere generar cerca de 1 millón de empleos anualmente y que el Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) puede hacerlo.

Con información de El Financiero.

leave a reply