Bootcamp: La armonización del comercio electrónico transfronterizo en México

La Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE) llevó a cabo un taller tipo Bootcamp para hablar sobre la negociación del Comercio Digital en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Entre los temas abordados destacó el diálogo sobre la armonización del marco normativo del comercio electrónico en México con el fin de que ofrezca beneficios comunes para los miembros participantes.

El Boomcamp contó con la presencia de entidades del gobierno federal competentes en la regulación del comercio electrónico, que estuvieron involucradas en la negociación del Comercio Digital del T-MEC , además de legisladores del Congreso de la Unión, empresarios, asociaciones representativas del sector, de la academia y de la sociedad civil.

La Secretaría de Economía (SE) participa de esta forma en el Programa de Promoción del Comercio Digital para América del Sur, que concede el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Asociación Latinoamericana del Internet (ALAI).

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply