SHCP incrementa el tamaño del programa de coberturas cambiarias

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que incrementará el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional de 20 mil millones de dólares a 30 mil mdd, con el objetivo de reforzar los mecanismos con los que cuenta la Comisión de Cambios, así como mantener un funcionamiento ordenado del mercado cambiario.

Lo anterior, debido a la volatilidad que han mostrado los mercados internacionales y la tasa cambiaria de nuestro país con relación al dólar americano, provocada por el impacto económico de la propagación del coronavirus (Covid-19), así como la caída del precio del barril de petróleo derivada de las medidas tomadas durante el fin de semana por de países productores.

El programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional, fue anunciado en febrero de 2017 por la Comisión de Cambios por un monto total de 20 mil mdd, con el objetivo de propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario de nuestro país.

A la fecha, se han realizado subastas por 5 mil 500 mdd y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad, señala la SHCP en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que la Comisión podrá convocar en cualquier momento y llevar a cabo de manera inmediata subastas de estos instrumentos.

Con información de la SHCP.

leave a reply