Certificarán los mismos conocimientos laborales en México, EU y Canadá

El Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Rodrigo Rojas Navarrete, informó que se trabaja en un criterio de homologación para que los certificados locales puedan ser válidos en México, Estados Unidos y Canadá, con el fin de facilitar la movilidad laboral.

También colaboran para certificar las competencias que los migrantes adquirieron en Estados Unidos y puedan ser reconocidas en México, explicó.

El directivo expuso que Conocer cuenta con el Programa de Formación de Recursos Humanos Basada en Competencias, coordinado por el Banco Interamericano de Desarrollo, para identificar las necesidades reales de los sectores productivos.

Aunado a lo anterior refirió que el Consejo se encuentra alineado a la estrategia de competencia de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Conocer es un organismo descentralizado del gobierno mexicano cuyo objetivo es desarrollar el potencial productivo del capital humano a través de la promoción del Sistema Nacional de Competencias. Las certificaciones acreditan que una persona tiene los conocimientos, competencias y habilidades específicas para desempeñar un trabajo.

Con información de Forbes.

leave a reply