fbpx

JUCOPO analiza cambios en la legislación de subcontratación

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado realiza la revisión a puerta cerrada del dictamen que pretende regular la legislación en el tema de la subcontratación.

Los cambios propuestos por el gobierno, los grupos parlamentarios y la iniciativa privada, serán dados a conocer una vez que se presenten ante la Comisión del Trabajo y Previsión Social y la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, ésta última es la única instancia que puede autorizar los cambios.

El secretario técnico de la Comisión del Trabajo, Marcos Francisco del Rosario Rodríguez, dio a conocer que tendrán dos mesas de trabajo más, además de la del lunes pasado, previas a la presentación del dictamen ante el pleno del Senado.

En ese sentido, explicó que lo discutido en estas mesas de trabajo no será vinculante pero se realizará una reunión extraordinaria de la comisión a fin de determinar si se incorporan o no las propuestas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, se prevé que en este mismo periodo queden aprobados los cambios en materia de subcontratación.

Las propuestas que se discuten son para los artículos 15-A, 15-B, 15-C, 15-D y 1004-C de la Ley Federal del Trabajo, que serán evaluadas por la JUCOPO.

Con información de El Economista.

leave a reply