EU no gravará las exportaciones mexicanas de acero estructural

Tras la determinación emitida por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos el pasado 25 de febrero, que determinó que las exportaciones mexicanas de estructuras de acero no causaron daño a la industria de ese país, el gobierno norteamericano no aplicará cuotas compensatorias a estos bienes enviados desde México.

Cabe destacar que el pasado 30 de enero el Departamento de Comercio de Estados Unidos comunicó su resolución final, en la que determinó que las exportaciones mexicanas de acero estructural se habían realizado en condiciones de dumping.

La Secretaría de Economía dio a conocer en un comunicado de prensa que las estructuras involucradas en esta investigación son: ángulos, columnas, vigas y sus partes, tubos, bases y otros productos de acero inoxidable y al carbón que se utilizan en diversos sectores, entre las que destacan la construcción de edificios, plantas industriales e infraestructura.

Es preciso resaltar que las investigaciones realizadas por ambas dependencias norteamericanas no están vinculadas con la sección 232 aplicada a México de junio de 2018 a mayo de 2019 y con la que se gravaron los envíos de acero y aluminio al país del norte.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply