Restricción del outsourcing afectarán a la industria maquiladora

La regulación restrictiva de los esquemas laborales de subcontratación podría dejar en desventaja competitiva a la industria maquiladora, ya que el personal contratado bajo esta modalidad atiende procesos de alta demanda, señaló el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang.

El líder del sector maquilador citó las cifras del INEGI que muestran que en México hay 4.5 millones de trabajadores que están contratados bajo el esquema de outsourcing, de los cuales 420 mil desarrollan sus actividades en la industria maquiladora, lo que representa un 9.1% del total de empleos en esa industria.

Al respecto, mencionó que esta proporción permite flexibilidad ante los aumentos de demanda de los ciclos industriales de los sectores que cuentan con programa IMMEX.

Aguirre Lang agregó que los trabajadores operarios directos perciben sueldos de 10 mil pesos mensuales, mientras que el personal administrativo y técnicos especializados tiene salarios de entre 28 y 30 mil pesos al mes.

Con información de El Financiero.

leave a reply